Lirios Conoce la flor más antigua  del mundo Y sus secretos

Lirios

Los lirios son flores exóticas que tienen una fragancia delicada y maravillosa además de su colorido natural y su elegante forma. Cinco pétalos de colores vibrantes, más unas pequeñas pecas que rodean una corola profunda y sus pistilos sin igual, hacen de los lirios una flor tan hermosa como extraña.

Continúa con nosotros y  te contaremos porque los lirios son unas flores supremamente especiales qué se utilizan cada vez más en los arreglos florales

Origen de los lirios

Curiosamente los lirios son una de las flores que se encuentra en sitios muy diversos del mundo por lo que no se ha logrado establecer su país de origen.  las zonas salvajes de Corea y Japón,  ciertas zonas de Rusia,  el Cáucaso, Grecia los Balcanes, Polonia, los pirineos, la India y curiosamente  los Alpes e incluso los Andes en Sudamérica son su hogar,  también  casi todo Estados Unidos nacen estas maravillosas flores  por lo que como puedes ver los lirios son la flor del mundo entero.

Junto con las rosas son las únicas  flores que se mencionan en la Biblia desde el Antiguo Testamento por lo que podemos deducir que su origen se cruza en el inicio de la humanidad, así que los lirios nos han acompañado desde hace mucho tiempo y son maravillosos para realizarlos tanto arreglos florales para toda ocasión como en  bouquet de novia, arreglos de iglesias  y decoraciones en general.

¡Conoce el sorprendente simbolismo de los  lirios!

Los lirios guardan dentro de sí un simbolismo unificado a la felicidad y el amor.

Tanto griegos como romanos  entregaban a las mujeres coronas de lirios para desearles una vida llena de esperanza y muy fructífera. Eran utilizadas también en las bodas como una forma de bendecir a los nuevos esposos, y su forma era similar a la de los ramos de novia actuales.

Los lirios blancos ya eran utilizados como adorno en las bodas desde el tiempo del antiguo testamento y  desde esta época continúan mencionándose en diferentes escritos hasta la época victoriana,  donde también eran obsequiados a las mujeres como señales de amor verdadero.

Se dice que los lirios tienen la facultad de ayudar a las personas a realizar transiciones, por  lo que un arreglo floral de lirios se puede utilizar tanto  en grados como matrimonios y funerales.

Significado de los lirios según su color

Si deseas enviar un arreglo con lirios es bueno que conozcas cuál  es su significado de esta forma enviarás el mensaje correcto a la persona que deseas halagar.

Los lirios  blancos son un símbolo de la inocencia y la pureza por lo que  sirven para expresar una buena intención con respecto hacia otra persona.  También funcionan de forma fenomenal  si deseas que se recupere su salud  o si quieres establecer lazos de tranquilidad y paz con esa persona especial.

Ten en cuenta que los lirios amarillos  están vinculados a la alegría,  la felicidad y por supuesto a la lealtad,  son ideales para regalar entre amigos y particularmente para el inicio de los proyectos de negocios como una muestra de tu deseo de que alcancen el éxito. También se utilizan en grados, nacimientos de bebés, despedidas de soltera y todas aquellas ocasiones en las que quieran proyectar una energía positiva sobre la persona que los recibe.

Aunque parezca curioso, los lirios de color naranja  simbolizan  la pasión, el amor ardiente, la energía, el positivismo, la creatividad y el buen ánimo, así que pueden utilizarse en dos ocasiones diferentes tanto si quieres halagar  a tu pareja como si quieres darle ánimo a una persona en particular, ya sea porque necesita levantarse de alguna dificultad o porque le deseas lo mejor en el camino que acaba de emprender.

Lirios rojos, su significado es casi obvio. Por supuesto el rojo siempre será el color del amor y la pasión,  los lirios rojos son particularmente especiales si quieres enviarlo a tu pareja son un regalo perfecto tanto por sus matices de color como por su aroma y su particular significado  que  indica que quieres estar con esa persona por siempre en los brazos de la pasión, así que si no quieres transmitir la intención de querer tener una noche apasionada con esa persona, envía lirios de otro color.

Los lirios rosados están asociados a la juventud  la ternura y la ingenuidad, son excelentes para utilizarse en bodas, 15 años, días de las madres y muchas celebraciones más en las que quieras festejar la vida. Sus tonos son tan femeninos y maravillosos que combinan casi con cualquier estilo de decoración por lo que realmente son muy útiles si quieres hacer un regalo a alguien y no conoces su casa.

¿Qué arreglos florales se pueden realizar con lirios?

Ramos de novia con lirios, una maravillosa opción.

Las  hermosas combinaciones que presentan los lirios en sus pétalos permiten que sean fascinantes para ser usados en los ramos de novia.

Tanto en los bouquet como en cascadas  puedes utilizar los lirios  rosados blancos y todos los tonos en colores pastel ya sean solos o combinados con rosas para hacer un ramo de novia inolvidable.

Los lirios  son delicados tienen un delicioso aroma y su forma particularmente hermosa  transmite una gran energía Además vienen en tonalidades tan maravillosas que no sabrás cuál de todas elegir para tu día especial.

Eso sí si las llevas en tu ramo te recomendamos utilizarlos también en los arreglos de la ceremonia y en la recepción, un toque especial que tus invitados recordarán por siempre.

Los arbustos de lirio son muy duraderos, lo que se refleja en las flores. El arbusto de lirios más antiguo del mundo examinado con carbono catorce tiene 1200 años y aún produce flores maravillosas, se encuentra en cierta zona de Rusia que busca preservarlo intacto por lo que no hay mucha publicidad al respecto.

El  lirio más antiguo del mundo se encuentra en Brasil, está fosilizado  y se calcula que creció hace aproximadamente 115 millones de años.

Nuestra floristería realiza arreglos de muchos tipos de flores, por lo que  pueden servirte para muchas ocasiones, ven a nosotros cuando quieras tener un arreglo floral de lirios, tenemos las mejores opciones para que sea totalmente fantástico.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir