Girasoles maravillosos gigantes de las flores

Girasoles

Entre las flores que se utilizan para realizar arreglos los girasoles  siempre transmiten alegría  a las personas que la reciben  únicos colores amarillo vivo en los pétalos y de centro marrón generar un contraste único además de su gran tamaño.

Nuestra floristería hoy te trae la posibilidad de conocer todo lo que se refiere a estas gigantes maravillosas flores  que sin duda te sorprenderán y querrás usarlas más de una vez en tus arreglos florales.

Conoce el origen de los girasoles

Los girasoles son originarios de México  y el sur de Estados Unidos,  las tribus indígenas de estos lugares cultivaban la flor para obtener pinturas,  negras, blancas y rojas de ellas a través de diferentes tratamientos molían semillas para preparar un tipo de torta similar al pan  que era utilizada en diferentes ceremonias rituales debido a que esta especial  flor  gira para recibir el sol desde el amanecer hasta el atardecer,  de allí su nombre.

Los  Conquistadores españoles introdujeron la planta a Europa en el año 1500 por lo que se extendió su cultivo rápidamente debido a su gran tamaño  y colores sin igual. Hacia  el siglo XVIII  el girasol de había llegado hasta Rusia en donde se cultivó no solamente  con propósitos decorativos sino para obtener de las semillas su aceite.

Este uso llegó a ser tan importante en Rusia que hacia el siglo XIX  no solamente se consumía en el país sino también se exportaba, curiosamente el uso de las semillas de girasol   se propagó gracias a que la iglesia ortodoxa prohibía un gran tipo de aceite derivados de los animales en época de cuaresma,  pero el aceite de girasol no estaba en su lista así que mucha gente empezó a consumirlo y al ver su gran calidad no solamente lo hacían durante la época de cuaresma durante todo el año

Los girasoles y su simbología

El girasol es una de las flores más populares en todos los países del mundo en la actualidad Quienes no las producen logran importarlas  con gran éxito,  su color amarillo representa una gran cantidad de sentimientos que sin duda son positivos como la alegría la fidelidad la amistad  y la energía que siempre transmiten al observarlas.

Si quieres decirle a esa persona especial que es el sol de tu vida obséquiale girasoles, es como decirle directamente “me alegras el día” y además durante mucho tiempo  pues es una de las flores más duraderas qué puedes encontrar en la industria de los arreglos florales.

Colores de los girasoles ¡Más que amarillo!

Aunque los girasoles por naturaleza  son amarillos,  dependiendo de la calidad del suelo y los componentes minerales que haya  girasoles de color crema, naranja, y   rojo oscuro que  son bastante escasos ya que comercialmente los más utilizados  son los de pétalos amarillos fuertes.

¿Cuántas clases de girasoles hay?

Como siempre la ingeniería genética hace parte de las variedades florales y siempre está experimentando formas para que particularmente las flores tengan mayor calidad durabilidad y por qué no diferentes colores.  Pues bien el girasol no podía ser la excepción

Conoce el simpático Girasol Teddy Bear

Este  curioso girasol Teddy Bear tiene un centro muy pequeño  y está dotado de una gran cantidad de pétalos que lo hacen ver redondo y esponjoso por lo que desde lejos se ve como si fuera de peluche.

Este girasol es  producto del cruce de diferentes clases de girasol que en principio se hizo para obtener una mejor calidad y cantidad de semillas sin embargo lo que resultó fue una gran cantidad de pétalos.

Este tipo de girasol es muy resistente y durable y para que se conserve en mejor estado debe estar siempre expuesto a la luz solar además de tener un riesgo moderado por ello los arreglos florales que se realizan con girasoles Teddy Bear  no suelen combinarse con otras flores pues la mayoría de ellas no necesitan abundancia sino únicamente de luz.

Girasol gigante  ruso, curioso y productivo.

Este girasol en los cultivos puede llegar a alcanzar hasta los tres metros de alto su centro marrón oscuro y sus pétalos de amarillo brillante llaman la atención de cualquier transeúnte fue desarrollado especialmente para que produzca una semillas  utilizadas en la producción de aceite  por lo que su centro suele ser bastante grande.

La flor en total llega  a tener  hasta 50 cm de diámetro  incluyendo los pétalos y el centro, y debe sembrarse  en tierra que tenga gran abundancia de sol y de agua pues necesitan un riego moderado porque está expuesto a deshidratarse rápidamente lo que afecta el desarrollo de la flor

Este tipo de girasol gigante  no sirve para arreglos florales únicamente para la producción de aceite

Girasol Big Smile

El  Girasol  Big Smile se utiliza en los arreglos florales individuales,  debido a su gran tamaño hermosos colores  y gran durabilidad. Suele acompañarse con follaje  y una tarjeta o un globo.  También se usa particularmente en las canastas de desayuno sorpresa

Girasol enano

Este girasol enano ha sido diseñado  para que conserve su estructura visual pero sea más pequeño lo que permite manejarlo fácilmente en los arreglos florales,  es uno de los más utilizados pues conserva su color y forma original con un tamaño máximo de 15 centímetros  lo que lo hace bastante manejable  al poderse combinar con otro tipo de flores  particularmente el arreglos triangulares  ya que la flor suele estar adherida  al tallo  presentando una visualización frontal.

Cómo puedes ver son muchos los usos que se dan  a esta maravillosa flor.  Los girasoles  con su tamaño casi prehistórico  lucen muy bien en los arreglos florales  dando siempre una sensación de alegría y felicidad a todo aquel que la recibe, Y si deseas incluirlas  en tus arreglos florales  estamos dispuestos en nuestra floristería a darte todos los detalles para que tu  obsequio con girasoles luzca de maravilla ¡Te esperamos!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir